aire acondicionado sistema VRV o VRF

Aire acondicionado sistema VRV

Aire acondicionado por volumen variable de refrigerante (VRV)

Euroclima 2.000 Energía cuenta con una dilatada experiencia en instalaciones de aire acondicionado por sistema de volumen variable de refrigerante (VRV), con un gran número de obras residenciales, comerciales e industriales realizadas con este sistema de aire acondicionado, algunas instalaciones realizadas las tenemos reflejadas en  la sección de algunos trabajos realizados.

Para más información sobre aire acondicionado sistema VRV (Caudal Variable de Refrigerante), se puede poner en contacto con nosotros en el tlf. 954162384, por correo electrónico, o bien, en la sección contacto rellenando nuestro formulario.

Los sistemas de volumen de refrigerante variable, más conocidos como sistemas VRV, nos permite tener un control individual de las zonas tanto en edificios comerciales, como cada vez más frecuentemente en viviendas. Este sistema proporciona una solución total para calefacción, refrigeración, ventilación, etc, con un número reducido de unidades exteriores, además de ofrecernos la posibilidad de un control centralizado.

Las características principales de este sistema son:

 - Poder instalar un número elevado de unidades interiores con solo una única unidad exterior.

 - Disminución proporcional del consumo eléctrico según el número de unidades interiores en funcionamiento.

 - Control centralizado de todas las unidades interiores con un solo mando o central de control.

                              

Los sistemas de caudal variable de refrigerante de aire acondicionado son conocidos en el mercado con las iniciales en inglés VRF o VRV. El parámetro o variable que se modifica en estos sistemas de climatización es el caudal o flujo de refrigerante que se regula gracias al tipo de tecnología inverter de los compresores y a las válvulas de expansión electrónicas, incorporadas en unidades interiores y exteriores, con el fin de ajustar la capacidad a la demanda de potencia. La idea no es otra que entregar a cada unidad interior el refrigerante (la potencia frigorífica) que demanda a la zona que está climatizando. De esta manera se consigue algo que también caracteriza a estos sistemas y es que el consumo de los mismos no es el total del sistema, sino que es en función de la potencia que se entrega a las unidades interiores en funcionamiento.                      

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés