¿En qué podemos ayudarle?

PRECIOS DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ENERGIA SOLAR TERMICA (PLACAS SOLARES) EN SEVILLA:

Euroclima 2.000 Energía, empresa especializada en instalaciones y mantenimientos de sistemas de energía solar en Sevilla.

Se estima que por termino medio, el agua caliente de uso sanitario supone cerca del 25% del consumo energético de una vivienda, y por ello, la energía solar, constituye un interesante capítulo de ahorro.

El suministro doméstico de agua caliente para obtener mayor confort y calidad de vida precisa de una temperatura ideal de salida del agua caliente entre 37ºC y 42ºC. El aprovechamiento de la energía térmica del sol resulta sumamente eficaz para el calentamiento del agua con el soporte o apoyo de otros sistemas tradicionales tales como gas, fuel, electricidad o biomasa.

Además del ahorro económico, existe un creciente apoyo institucional favorable a este tipo de instalaciones, tanto a nivel estatal, como también apoyos y subvenciones por parte de Corporaciones Públicas y Ayuntamientos. 

En las descripciones siguientes vamos a ver las diferencias que existen entre los sistemas de energía solar térmica que disponemos en la actualidad para ser utilizados en viviendas, las operaciones de mantenimientos que requieren estos sistemas para un aprovechamiento del 100% de su rendimiento, además, de indicar nuestros precios de instalación:    

 

          

                          TERMOSIFON                                                                        FORZADO

Instalación de sistema de Energía Solar por termosifon:

Son los sistemas más utilizados en viviendas unifamiliares, debido a su gran utilidad, facilidad de uso e instalación, con poco mantenimiento y un precio ajustado, además, de una gran duración.

Este sistema al no disponer de elementos mecánicos ni electrónicos para su funcionamiento, como pueden ser bombas de recirculación, centralitas de control, etc..., hace que sea el sistema idóneo para disponer de agua caliente gratis prácticamente todo el año con el mínimo mantenimiento y sin consumo de electricidad alguno.

Los precios de instalación para equipos de energía solar por termosifón comprados en nuestra empresa Euroclima 2.000 Energía en Sevilla se lo mostramos a continuación:

             

Los precios para la realización de las labores de mantenimiento recomendada por los fabricantes para los sistemas de Energía Solar por Termosifon son los siguientes:

Instalación de sistema de Energía Solar forzado:

Estos sistemas también se utilizan en viviendas particulares, pero en menor medida que los anteriores, sobre todo están destinados para grandes instalaciones en edificios donde se requiere un gran volumen de acumulación de agua caliente. Para este caso, el sistema por termosifón de energía solar no sería valido, al menos, de que dispongamos de una gran superficie, donde instalar todos los equipos necesarios.

El sistema de recirculación forzada requiere de una bomba para hacer circular el fluido solar. El sistema esta compuesto por captadores solares, acumulador, conjunto hidráulico compuesto por bomba de recirculación, sondas de temperatura, válvulas de seguridad y centralita de control electrónico.

Todo ello, hace que este sistema sea menos recomendable que el anterior, siempre teniendo en cuenta de que hablamos de instalaciones individuales. 

El sistema de recirculación forzada, independientemente de ser más costoso, económicamente hablando, que el anterior, también requiere de un mantenimiento más periódico, ya que incorporan elementos mecánicos y electrónicos que necesitan más control. También es de mencionar, que este sistema es menos eficiente que el sistema por termosifón, por la simple razón de tener que depender de la electricidad para su funcionamiento.

Los precios de instalación para equipos de energía solar sistema forzado comprados en nuestra empresa Euroclima 2.000 Energía en Sevilla se lo mostramos a continuación:

        

Los precios para la realización de las labores de mantenimiento recomendada por los fabricantes para los sistemas de energía solar forzado son los siguientes:

En caso de que tenga cualquier duda al respecto, estaremos encantados de poder ayudarle: